ARTÍCULOS
-
La silla, una dinámica de grupo
" alt="Resource image" />Estamos acostumbrados a trabajar con un grupo, con un alumnado que tiene muy adquirido el espíritu competitivo que nos rodea. Hoy quiero compartir una dinámica grupal que "lucha" contra dicha competitividad. Si siempre que escuchamos el juego de la silla pensamos en esas sillas musicales que hacen que cuando deja de sonar la música todos corran a la silla que está libre, en esta ocasión os presento una actividad diferente que encont´re buscando actividades para tutoría. Aquí os dejo el enla...
Área de conocimientoContexto educativo -
Proyecto mínimo viable: Contribuyendo a los Objetivos del Milenio
Es el diseño de aprendizaje basados en proyectos que van a desarrollar los estudiantes del primer ciclo de Educación Superior Tecnológica, en las carreras de Administración, Contabilidad y Computación. Sus proyectos serán de servicio social y de planes de negocios, actualmente están describiendo el concepto del producto. También se describe la socialización del proyecto.
-
Metafora visual del proyecto ¿Qué cuesta?
Para el proyecto ¿Qué me cuesta? he realizado un mapa mental. Los valores y compentencias que se desarrollarán dependerán de la tarea a realizar: Conocimiento de las materias primas: "Busqueda de información" Documentación: "Trabajo en equipo" Comparar: "Competencia matemática" Tratamiento de la información y estandarización: "Compentencia digital" Realización de pedidos: "...
-
Las herramientas
" alt="Resource image" />Este REA pretende apoyar y reforzar la gamificación en Tecnología. “La herramienta más importante” es una preparación al trabajo en el aula-taller, pretendiendo dar una mayor importancia a la parte lúdica, para así compartir retos, encontrar pistas, descubrir estrategias y nuevas formas de trabajar, que con la adecuada temporalización, les llevará a descubrir que: “No hay que buscar fuera, lo que tenemos dentro”. Este curso y nivel, 1º PMAR, acuden por primera vez desde su llegada al insti...
Área de conocimientoContexto educativo